A la búsqueda de una tarifa de móvil, buena, bonita y barata

Ya tenemos la primavera aquí y muchos ya estamos preparando los que pueden ser los mejores meses del año… ¡el verano!.

Si hay algo que se ha convertido en imprescindible para los meses que vienen, donde la conexión wifi de casa pasa a un segundo plano y nos tiramos todo el día en la calle y disfrutando de escapadas y viajes, eso es el poder disponer de una buena tarifa móvil barata.

A la búsqueda de una tarifa de móvil, buena, bonita y barata 2

Permanencias, roaming, 4G, velocidades, etc, etc… Para muchos un autentico lio que no saben por donde coger a la hora de elegir una tarifa para su dispositivo móvil.

DATOS

El uso de los datos en el móvil se ha convertido en algo tan imprescindible (o más) que las llamadas. Seguro que no soy en único que cada vez llama menos pero utiliza más whatsapp, instagram, etc, para comunicar con amigos y familiares.

Por esta razón nos tenemos que asegurar que nuestra tarifa tiene el suficiente numero de GB que nos permite llegar a fin de mes sin escatimar en nuestro uso de internet fuera de casa.

4G, 5G

La ultima tecnología es la 5G que permite unas velocidades que nada tienen que envidiar a la de la fibra de casa, pero seamos sinceros… no todos disponemos de un terminal con soporte 5G. Por lo tanto el 4G todavía es la tecnología mas usada por todos, buena cobertura, buenas velocidades y compatibilidad con prácticamente todos los teléfonos móviles.

Llamadas, minutos, ilimitadas, bonos

Aquí tenemos que pensar bien el uso real que le damos al teléfono. Me refiero a evaluar si somos de los que nos tiramos todo el dia llamando a la gente o si por contra hacemos un uso normal o más bien bajo en el tema de llamadas de voz.

Esto nos va a permitir elegir entre tarifas que nos ofrecen llamadas de voz ilimitadas (algo más caras) o las que nos dan cierta cantidad de minutos a gastar durante un mes (un poco más baratas).

Otro aspecto a tener en cuenta es que nos debemos fijar si en las llamadas de voz de nuestra tarifa, entrar las llamadas a teléfonos fijos, móviles o nacionales (normalmente las llamadas al extranjero no entran).

Roaming y las llamadas internacionales

Roaming se refiere a la posibilidad de poder usar nuestro teléfono en otros países de la misma manera que lo hacemos en el nuestro. Esto nos va a permitir llamar y recibir llamadas sin ninguna complicación.

Debemos tener especial atención sobre las tarifas de datos y llamadas en roaming que nos proporciones nuestro operador, ya que los precios pueden variar de un país a otro o incluso pueden existir países donde no se tenga un acuerdo y no podemos hacer uso.

En cuanto a las llamadas internacionales, esto se refiere a la posibilidad de poder llamar a otros países desde nuestro terminal y desde nuestro país actual.
Como decía antes, lo normal es que este tipo de llamadas se contraten con un bono aparte de nuestra tarifa, esto nos permite obtener mejores precios con ese bono que si realizamos la llamada directamente con nuestra tarifa actual. Consúltalo.

Permanencia

Muy atentos a este apartado que se refiere a la obligatoriedad de permanecer durante X tiempo como cliente de una compañía, en el caso de que nuestra tarifa tenga permanencia.
Si elegimos una tarifa sin permanencia, esto quiere decir que en cualquier momento vamos a poder cambiar de tarifa a otra que nos venga mejor o incluso cambiar de compañía sin problemas ni penalizaciones.