Cosmética natural, ¿el maquillaje puede ser natural?

No se trata de una moda pasajera ni mucho menos, al hablar de cosmética natural hablamos de algo implantado desde hace años y que cada vez suma más y más seguidores que apuestan por las cualidades naturales y los beneficios que proporciona la cosmética natural.

¿Qué entendemos por cosmética natural?

Podemos definir bajo el concepto de maquillaje natural a los productos que engloban ciertas cualidades, algunas de ellas son:

  • Para su elaboración se han usado productos de origen vegetal como las plantas o el aceite de oliva, de origen animal como la cera proporcionada por las abejas o la leche o incluso de origen mineral como puede ser la arcilla (blanca, verde o roja). Productos proporcionados por la naturaleza.
  • También se tiene en cuenta que en su elaboración se haya sido respetuoso con el medio ambiente y que entre sus componentes no figuren ingredientes modificados genéticamente.
  • Evitar la experimentación con animales.

Sabías que en la elaboración de los cosméticos naturales no se usan sustancias de origen transgénico o de modificación genética.

¿A quien va dirigida la cosmética natural?

Si buscamos productos cuya fabricación e ingredientes están en sintonía con la naturaleza y lo natural, este tipo de productos cumplen perfectamente con lo que buscamos.

Visita Biomelisa donde vas a poder encontrar un amplio catalogo relacionado con el maquillaje natural. Desde eyerline hasta cremas solares, pasando por barras de labios o bases correctoras entre otros muchos.

¿Qué beneficios tiene el uso de la cosmética natural?

Los consumidores ya estamos un poco cansados de usar productos con sustancias que no deberían incorporar y que terminan causando diferentes problemas como pueden ser dermatitis, causar alérgicas o sencillamente incorporan agentes químicos que no deseamos que se incorporen a nuestro organismo.

El uso de los productos naturales tienen un efecto mas suave y respetuoso con nuestra piel al no contener productos químicos o derivados del petróleo, logrando un cuidado y protección de la piel. Tampoco debemos olvidar que no tiene efectos secundarios.

Cosmética natural, ¿el maquillaje puede ser natural? 2

¿Sabias que la miel tiene significativos beneficios para la piel?
La miel ayuda a equilibrar la producción de grasa en al piel, pero es que también tiene un efecto antibacteriano, y por si fuera poco hidrata y cuida la piel.

El uso de productos naturales hace que la regeneración de la piel sea más rápida.

Por otro lado tenemos que en su fabricación, se ha sido respetuoso con el medio ambiente no generando residuos químicos que puedan contaminar el medio ambiente.

¿Es la cosmética natural igual de efectiva que la convencional?

Partimos de la base de que la legislación obliga a la cosmética natural a cumplir con los efectos que promete de cara al consumidor, tal y como ocurre con la cosmética convencional. Esto quiere decir que al adquirir un producto de maquillaje natural, este cumple con lo que nos ofrece ya que la ley controla que así sea.

Si hablamos de la eficacia de ambos productos, tenemos que recalcar que la cosmética natural tiene unos efectos a largo plazo, esto quiere decir que logra el mismo o mejor resultado que la convencional pero necesita algo más de tiempo ya que no utiliza ninguno de los compuestos químicos o sintéticos que usa la convencional para acelerar el resultado.