Descubre los 7 cuadros más caros de la historia

Si te estas planteando redecorar tu casa o tu oficina, seguramente te gustaría saber cuales son los cuadros por los que se han pagado más dinero en las subastas de arte. Vale que no vamos a poder permitirnos tener una de estas obras de arte, pero si alguna buena replica que puede encajar perfectamente con los retratos por encargo personalizados.

¿Qué es la pintura?

Cuando nos referimos a los cuadros (pinturas) hablamos de la representación grafica como arte, para ello se usan los pigmentos que se mezclan con sustancias sintéticas u orgánicas (los aglutinantes).

Los siete cuadros más caros de la historia

Es complicado obtener el precio real de estos óleos ya que muchos de ellos pertenecen a museos y lógicamente no están a la venta. Por todo ello el precio calculado es simbólico, basándose en el valor que la obra ha tenido en su ultima venta y como te puedes llegar a imaginar, muchas de estas obras de arte se podrían vender actualmente por muchísima más cantidad.

1.- Salvator Mundi (Leonardo da Vinci)

El primer puesto lo ostenta esta maravillosa obra del genial y prolífico Leonardo da Vinci, que fue adquirida por nada menos que 450 millones de dólares en una subasta realizada en el año 2017.

Descubre los 7 cuadros más caros de la historia 1
Salvator Mundi (Leonardo da Vinci)

2.- Nafea Faa Ipoipo (Paul Gauguin)

Esta obra de Gauguin cuya traducción es ¿Cuándo te casas?, fue subastada por la cantidad de 300 millones de dólares en el año 2015.
PD: Existen dos obras que figuran como vendidas por esta misma cantidad, una de Willem de Kooning (Interchange) y otra de Jackson Pollock (Nº 5).

Descubre los 7 cuadros más caros de la historia 2
Nafea Faa Ipoipo (Paul Gauguin)

3.- Los jugadores de cartas (Paul Cézanne)

Este lienzo que Cézanne pintó entre 1890 y 1895, fue comprado por la familia real de Catar en el año 2012 por una cifra de 250 millones de dólares.
Paul Cézanne se dedicaba a los retratos, principalmente de familiares pero en algunos casos de desconocidos o realizaba cuadros por encargo en lienzo.

Descubre los 7 cuadros más caros de la historia 3
Los jugadores de cartas (Paul Cézanne)

4.- Las mujeres de Argel (Pablo Picasso)

Se trata de una serie de 15 pinturas y muchos dibujos inspirada en la obra de Delacroix, Mujeres de Argel en su apartamento. En el año 2015 se pagó 160,5 millones de euros por esta obra de Picasso.

Descubre los 7 cuadros más caros de la historia 4
Las mujeres de Argel (Pablo Picasso)

5.- Masterpiece (Lichtenstein)

Esta obra de arte Pop realizada por Roy Lichtenstein en el año 1962, pertenecía a la filántropa estadounidense Agnes Gund hasta el año 2017 que fue puesta a la venta y comprada por Steven A. Cohen por 165 millones de dólares.

Descubre los 7 cuadros más caros de la historia 5
Masterpiece (Lichtenstein)

6.- Nu Couché (Amedeo Modigliani)

Este pintor y escultor italiano (el tercer artista mas vendido en subastas) se caracterizaba por los desnudos y retratos en sus obras, a las que caracterizaba con un peculiar alargamiento de las caras y los cuerpos.
Esta obra subastada en Christie’s en el año 2015, alcanzo la cifra de 158 millones de dólares.

Descubre los 7 cuadros más caros de la historia 6
Nu Couché (Amedeo Modigliani)

7.- El sueño (Pablo Picasso)

Realizado en el año 1932 por el artista Español, El sueño es también conocido como Le rêve (en Francés), una obra creada usando la técnica del óleo sobre lienzo.
En el año 2013 es comprada por Steven Cohen que paga 155 millones de dólares por ella.
Hasta ese año, el cuadro pertenecía al magnate de los casinos en las Vegas y coleccionista Steve Wynn, quien daño la obra al dar un codazo accidental al lienzo.

Descubre los 7 cuadros más caros de la historia 7

Si te has quedado con ganas de más, te recomiendo este otro post donde vas a poder ver unas espectaculares pinturas hiperrealistas de mano de artista Dominicano Kamalky Laureano.