Encuentran todo tipo de bacterias en las pantallas táctiles del McDonalds.

Portada » Vídeos sorprendentes para Whatsapp » Encuentran todo tipo de bacterias en las pantallas táctiles del McDonalds.

El estudio ha sido realizado por la revista Metro en el Reino Unido y un profesor de Microbiologia de la Universidad Metropolitana de Londres, que han analizado todas estas mega pantallas táctiles que pueblan los restaurantes de esta conocida cadena por todo el mundo (Aquí en España están puestos en casi todos) y el resultado ha sido impresionante…

Image01 2 - Encuentran todo tipo de bacterias en las pantallas táctiles del McDonalds.

“Estos microbios pueden causar infecciones que la gente normalmente sólo contrae en los hospitales”, dice Paul Matawele, doctor en microbiología de la Universidad Metropolitana de Londres.

En una pantalla se descubrió la temida bacteria Staphylococcus, que puede causar envenenamiento de la sangre. “Los estafilococos son muy contagiosos, normalmente la infección comienza en la nariz de alguien y cuando se toca la nariz con los dedos entra en contacto con la pantalla táctil. Si una herida abierta entra en contacto con esta especie, puede llegar a ser muy peligrosa”, explica Matawele.

Además del estafilococo, también se descubrió la bacteria Listeria en un solo lugar. La listeria es muy peligrosa para las mujeres embarazadas y puede provocar abortos espontáneos. En seis de las ocho pantallas de autoservicio, el microbio proteico se encontró en heces humanas o animales y puede causar envenenamiento de la sangre. En total, se encontraron más de 10 patógenos potencialmente dañinos, incluyendo una “superbacteria” resistente a los antibióticos.

Pues ya sabes, a pedir en el mostrador o asegúrate de llevar guantes o un gel de esos desinfectante.

Fuente: Metro.co.uk


No te pierdas lo último que hemos publicado: