Instagramers despistados se hacen fotos en un basurero toxico apodado Novosibirsk Maldivas.

El postureo extremo en instagram, ha propiciado una extraña y peligrosa situación al convertir el basurero toxico CHP-5 muy cerca de Novosibirisk (Rusia) en el destino preferido de instagramers en busca de aguas turquesas parecidas a las Maldivas.

Al parecer, este oasis en medio de Rusia, es en realidad un basurero químico de una cercana planta de carbón.

El color Azul intenso de las aguas (que recuerda a lugares paradisíacos) es propiciado por las filtraciones de metales disueltos y las cenizas del propio carbón. Ha confirmado la propia compañía en un comunicado de prensa.

Instagramers despistados se hacen fotos en un basurero toxico apodado Novosibirsk Maldivas. 3
@ alena_ezh

Según informa la compañía propietaria de la planta, el contacto con el agua nos puede provocar reacciones alérgicas, pero el nivel de radiación es totalmente normal.

El protagonista de la foto en la que vemos a un tipo en medio del agua a lomos de un unicornio, contaba en sus redes sociales: «A la mañana siguiente, mis pies se pusieron un poco rojos y picaron durante dos días», pero lo peor es que decía: «El agua sabe ligeramente amarga, similar a la tiza» , vamos que la ha bebido.

Instagramers despistados se hacen fotos en un basurero toxico apodado Novosibirsk Maldivas. 4

En Instagram, tienes una cuenta dedicada a este curioso lugar que va recopilando todas las fotos que se van compartiendo. La cuenta es @maldives_nsk.

VER  Alucina viendo estas secuencias de cine antes y después de los efectos especiales.
Instagramers despistados se hacen fotos en un basurero toxico apodado Novosibirsk Maldivas. 5
Si te ha gustado, comparte en tus redes sociales...