Instalación y mantenimiento de ascensores

Aunque te parezca mentira, el ascensor es un invento bastante antiguo, nos tendríamos que remontar nada menos que al año 1823, cuando unos visionarios deciden crear el «cuarto elevador», con el que lograron que 20 personas subieran 37 metros en lo que podríamos llamar el primer ascensor que se conoce. Estos visionarios eran Burton y Hormer.

La presencia de un ascensor es una de las cosas más demandadas a la hora de adquirir o alquilar una vivienda, y el carecer de ellos puede suponer un hándicap si queremos vender o alquilar una propiedad.
Por suerte, a día de hoy existen empresas como Ascensores Eninter que ofrecen infinitas posibilidades que nos van a permitir instalar un ascensor en nuestra vivienda (tanto si es una finca con múltiples vecinos, como si vivimos en una casa independiente con más de un piso).

Si bien hace años la instalación de un ascensor podría verse limitada a planificaciones realizadas a la hora de la construcción del inmueble, en la actualidad podemos disfrutar de un ascensor en casi cualquier inmueble si nos ponemos en las manos de una empresa especializada como Eninter.

Instalación de ascensores

Fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores.

Si es importante dejar en mano de profesionales la instalación de nuestro ascensor, no lo es menos a la hora de contratar el mantenimiento del mismo.
Mi recomendación si buscas mantenimiento de ascensores en Barcelona es sin duda alguna la empresa Eninter, ya que nos ofrece un mantenimiento multimarca con el personal especializado y con diferentes tipos de contratos que seguro que se van a adaptar a lo que estas buscando:

  • Mantenimiento base. Puede que sea el más económico, pero no te va a faltar de nada. Ideal para ascensores con poco tráfico.
  • Mantenimiento Oro. Suma a las coberturas del mantenimiento base algunas mejoras interesantes como la cobertura de 60 piezas. Indicado para ascensores con un tráfico entre moderado y alto.
  • Mantenimiento Plus. Sin duda todo lo que se te ocurra esta incluido en este completísimo paquete.

Y que no se me olvide comentarte que si ya tienes ascensor (pero ya se ha quedado anticuado) no dudes en contactar con ellos, ya que pueden modernizar tu instalación y así vas a poder disfrutar de la ultima tecnología y dar una nueva vida a tu obsoleto ascensor.

Algunas curiosidades sobre los ascensores

Todavía nos podemos encontrar ascensores con las puertas manuales y ese encanto vintage. Y es que las puertas automáticas en los ascensores son relativamente recientes, ya que nos tenemos que trasladar a 1957.

¿Te has fijado como nos colocamos al entrar en un ascensor?
La forma en la que nos colocamos se conoce como el esquema de dado, y es que dependiendo de si viajamos solos (nos colocamos en el centro del ascensor) o si viajan más personas (nos vamos colocando en las esquinas), al final reproducimos las caras de un dado.

¿Sabes cual es el ascensor más rápido del mundo?
Tenemos que viajar hasta China, más concretamente a la ciudad de Guangzhou, donde vamos a encontrar un ascensor que es capaz de subir 95 plantas en tan solo 43 segundos, llegando a alcanzar una velocidad de nada menos que 75 km/h.
Y si hablamos del ascensor más alto del mundo, aquí puedes verlo.

Aunque te pueda parecer mentira, ya en la Edad Media existían algo parecido a los ascensores que conocemos en la actualidad. Esos rudimentarios inventos, utilizaban la fuerza de los animales (o la de las personas) para lograr elevar cargas o personas a diferentes alturas.

Y lo más sorprendente lo he dejado para el final. Y es que seguro que no sabes que existe el proyecto de construir un ascensor espacial, como lo lees. La idea presentada en el 2015, nos puede permitir conectar la tierra con una estación espacial. Un ascensor que tendría una longitud de nada menos que 20km.