La importancia de tener una buena tarifa en nuestro teléfono móvil

Si nos piden pensar en una cosa imprescindible para nosotros en la actualidad, creo que el 99% contestaríamos que el teléfono móvil sin dudarlo ni un minuto. Y es que el smartphone se ha convertido en algo imprescindible en nuestro día a día, y todavía más importante es el tener una buena tarifa con internet prepago o de contrato que nos permita estar conectados en cualquier lugar.

El divertido caso de las dos yayas perdidas en la selva

No se si te acuerdas de estas dos simpáticas hermanas Argentinas, que protagonizaron un divertido vídeo que se hizo viral hace ya algún tiempo.

Las hermanas López, se adentraron en la selva de Tucumana y cuando se quisieron dar cuenta estaban completamente perdidas. Concretamente estuvieron dos días en la selva hasta que fueron rescatadas.

Por suerte las abuelas disponían de un smartphone y una buena tarifa con conexión a internet, y tuvieron la brillante idea de grabar un vídeo y compartirlo en sus redes sociales pidiendo ayuda.

¿Que aspectos son los importantes a tener en cuenta en una tarifa prepago?

A mi modo de ver, a día de hoy es imprescindible disponer de una buena conexión de datos en nuestro dispositivo móvil si tenemos en cuenta que lo usamos para prácticamente todo, desde realizar un pago hasta usarlo como GPS, sin olvidarnos de whatsapp o las redes sociales.

Por lo tanto debemos prestar especial atención a que la tarifa elegida nos de por una parte una buena cantidad de GB y por otra que nos asegura una buena velocidad de conexión en cualquier lugar. Esto nos va a permitir exprimir y disfrutar de todo el potencial de nuestro smartphone sin perder la paciencia y el dinero.

Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de decidirnos por una tarifa prepago, es el tema de la facilidad a la hora de migrar o portar nuestro numero y también el de las recargas.

Siempre busca operadores que nos faciliten lo máximo posible el tema de la portabilidad, que se haga lo más rápido posible para poder disfrutar cuanto antes de nuestra nueva tarifa. Y no menos importante es el tema de las recargas, y es que con algunos operadores esto se puede convertir en una autentica yincana.

El tema de las llamadas

He dejado en segundo plano el tema de las llamadas de voz, y es que casi sin darnos cuenta hemos ido sustituyendo las clásicas llamadas por los mensajes de whatsapp ya sean escritos o mediante grabaciones de voz. Pero esto no quiere decir que no tengamos que tener presente esta característica a la hora de elegir nuestra tarifa.

Casi todas las tarifas de prepago, llevan una cantidad de minutos que nos van a permitir comunicarnos sin problemas. Incluso muchas nos ofrecen llamadas ilimitadas entre números de la misma compañía (que si todos los colegas o familiares estáis en la misma empresa, vais a poder llamaros sin coste alguno y sin limite).

Llamadas Internacionales

Si tienes familia o amigos en otros países, tienes que prestar atención a las opciones que se te ofrecen en la tarifa en cuanto a las llamadas internacionales
Una buena tarifa o bien te va a incluir minutos para llamadas internacionales o te va a dar la opción de comprar bonos de minutos para llamar a diferentes países. Presta especial atención a esto si sueles realizar muchas llamadas al extranjero, ya que te puede ahorrar un buen dinero.