Los colegios Chinos y sus tecnologías.

China es un país de contrastes, y si investigamos sobre el tema educativo nos damos cuenta que podemos encontrar colegios con tecnología punta en sus aulas y otros centros donde no tienen ni calefacción para pasar el invierno.

Desde hace un tiempo en España se ha ido implantado la pizarra digital (los que tienen niños seguro que han oído hablar de ella), pero creo que en China tienen unos sistemas bastante mas avanzados que los nuestros, por lo que se puede ver en estos vídeos…

Otra de las cosas que me ha llamado mucho la atención, viene de un vídeo que se viralizo hace ya tiempo en el que podíamos ver entrar a los alumnos en clase y automáticamente el sistema informático los registraba y se podía ver su foto en la «pizarra».

VER  Cómo limpiar la plancha de cocina.

Esto en realidad es el programa NGAIDP (“Plan de Desarrollo de una Nueva Generación de Inteligencia Artificial”), un sistema que «escanea» a los alumnos cada 30 segundos y según su rostro evalúa su estado (si esta distraído, atento, etc).
Con todos estos datos, el alumno incorpora a su historia un informe que muestra cuanto tiempo ha estado atento en clase, cuanto ha estado distraído, etc.

Si te ha gustado, comparte en tus redes sociales...