Los memes te proporcionan descuentos

Bueno, creo que me he encontrado la mejor idea que he visto en mucho tiempo (y mira que llevo más años en internet que Google). Esto que te traigo que va a encantar.

¿Te imaginas obtener descuentos en tu compra al enviar un meme?

Pues no es ninguna broma, a la gente de esa web (pulsa en el enlace de arriba) se les ha ocurrido la genial idea de premiar los mejores memes que se les envía con un suculento descuento a la hora de comprar en su web, y esto me parece una de las mejores ideas de marketing que he visto.

Los mismo has estado metido en una cueva los últimos años y no sabes que es eso de un «meme», pues te lo cuento rápidamente:

La palabra viene derivada del Griego, de la palabra «mimema» que viene a ser algo asi como «imitado». La cosa es que cogemos una imagen (de una serie, de un famoso, de lo que sea) y le añadimos un texto divertido que da otra interpretación totalmente diferente a la imagen original, por ejemplo:

Los memes te proporcionan descuentos 2
Memes de la Guerra de las Galaxias

El ingenio y la creatividad es una de las características del buen creador de memes. Pero otra muy importante es la rapidez a la hora de realizar un meme, y es que cualquier noticia o acontecimiento tiene su divertido meme en cuestión de minutos:

Los memes te proporcionan descuentos 3
Memes sobre la subida del precio de la gasolina

El meme como unidad de medida. Y es que para saber si una serie o película ha cosechado el suficiente éxito, tan solo tenemos que comprobar la cantidad de memes que circulan por la red.
Como ejemplo tenemos a los Simpson, cuyas capturas de sus episodios han servido (y sirven) para crear miles de memes a diario, valen para casi cualquier cosa:

Los memes te proporcionan descuentos 4
Memes de los Simpson

Por lo tanto no es extraño que las empresas opten por aprovechar este fenómeno de masas en las redes. Tienes a empresas que utilizan los memes para promocionar sus productos de una manera viral y luego tienes las mas novedosas iniciativas que recompensan la creatividad y la originalidad a la hora de crear un meme con descuentos en sus productos.

En este sentido, la gente de wasamemucho.es se lleva la palma sin duda, y es que son pioneros en eso de recompensar por compartir un divertido meme. Te recomiendo que te des una vuelta por su pagina web, es de lo más original y divertido que vas a encontrar en la red.

Los memes te proporcionan descuentos 5
Memes de Juegos de Tronos

¿Cómo puedo crear un meme?

Seguro que después de leer todo esto, te ha picado el gusanillo de crear tus propios memes, pues esto es lo que debes hacer…

La parte más importante radica en la elección de la imagen que va a ilustrar el meme, y luego la ingeniosa frase que lo va a acompañar.

El siguiente paso es montar el meme, para ello puedes hacerlo con algún programa de diseño o el mismo programa de dibujo que incorpora Windows. Pero existen paginas web que te permiten realizar todo el proceso online, y también muchas apps para dispositivos móviles que simplifican todo.

Una vez realizada tu obra maestra, ya solo queda compartirla por tus redes sociales o intentar conseguir un descuento tal y como hemos comentado a lo largo del post.