Papel pintado online

Hoy quiero compartir contigo mi ultima experiencia a la hora de renovar un poco algunas habitaciones de mi casa, y es que me he liado la manta a la cabeza y he puesto papel pintado y el resultado ha quedado de lujo.

Partimos de la base que yo siempre he sido de tirar de pintura, por eso mi primera prueba consistía en encontrar un lugar de confianza para ver y comprar el material. Por suerte me recomendaron esta web de venta de papel pintado online, donde pude encontrar infinidad de diseños que ni te puedes imaginar, calidad y buen precio. Además en esa misma web te proporcionan todo lo necesario para que pongas el papel, me refiero a herramientas, colas, etc.
Por cierto, esto va para mi amigo Diago, puedes utilizar esta web para pedidos en Portugal, ya no tienes excusa Diago.

Una vez con todo el material en casa (te lo envían a casa en unos días) decido empezar por la habitación del peque, por eso de que si meto la pata el crio no se va a dar ni cuenta.

Después de informarme un poco gracias a internet, estos son los pasos básicos que guiaron mi trabajo:

Pasos a seguir para poner papel pintando

  • La pared lo más lisa posible y limpia (Lo siento si tienes gotelé, tendrás que eliminarlo).
  • Cortar las tiras de papel que necesitas. Tendrás que medir y plantear los papales, si el papel lleva dibujo, no olvides respetar las indicaciones del fabricante para que casen los dibujos.
  • Llega el momento de aplicar la cola. Utiliza una brocha especifica e intenta que sea ancha (para no eternizarte). No te agobies, la cola no seca al momento y tienes tiempo para hacer las cosas con tranquilidad. Aplica una capa ligera.
  • Ahora ponemos nuestra primera tira de papel (que nervios), es mejor empezar por una esquina, pones el papel en su unión con el techo y vas pegando hacia abajo. Te vas a dar cuenta que es más fácil de lo que parece (y divertido).
  • Continua pegando el resto de tiras de papel, presta especial atención si el papel tienes motivos que deben encajar unos con otros, utiliza el rodillo para pasarlo por las juntas entre las tiras y que estas se queden perfectas.
El mejor papel pintado

Algunos trucos para poner papel pintado

La primera dificultad que me encuentro es en el rodapié (la unión de la pared con el suelo).
Lo mejor es esperar a que el papel esté un poco seco y luego con la ayuda de una regla y un cúter, cortamos limpiamente la parte que sobra.

Otra cosa que te vas a encontrar son los enchufes y las llaves de luz. Imprescindible es que antes de empapelar quites todos los embellecedores, luego cuando estas pegando el papel lo puedes tapar tranquilamente para posteriormente cortar el papel que queda encima empezando desde el centro del hueco. Vamos que con el cúter haces un agujero en el centro de la llave o el enchufe y luego vas recortando hasta el borde. Después cuando vuelvas a colocar el embellecedor va a quedar de lujo.

El resultado de mi primera habitación empapelada ha sido todo un éxito, por lo que me he decido a renovar el resto de dormitorios y hasta el salón. La única dificultad que he encontrado ha sido elegir entre la infinidad de diseños que puedes encontrar, son todos una pasada y llegar a un acuerdo entre mi pareja y yo es lo que más tiempo nos lleva.