Planifica una escapada a Bilbao, que ver y hacer

Por suerte ya empezamos a ver la luz al final del túnel en referencia a la pandemia, y es momento de empezar a planear todos esos viajes con los que hemos soñado durante todos este tiempo de confinamiento y sacrificio, nos lo merecemos.

En esta ocasión podemos empezar con escapadas dentro del país, más concretamente vamos a comenzar con una visita a la ciudad de Bilbao.

Planifica una escapada a Bilbao, que ver y hacer 2

Donde alojarse en Bilbao

A la hora de pernoctar podemos elegir multitud de maneras y lugares, desde lujosos hoteles hasta acogedores y prácticos apartamentos en Bilbao.
Yo me he vuelto un fiel cliente de los apartamentos a la hora de planificar mis viajes, me parece una manera cómoda y mucho más libre de estar en una ciudad, me hace sentir como estar en casa.

¿Qué puedo hacer y ver gratis en Bilbao?

Antes de tirar de tarjeta y empezar gastando, es conveniente investigar un poco que podemos ver y hacer totalmente gratis en la ciudad, y estas son algunas interesantes propuestas:

  • Visitar el Centro Azkuna
    Este antiguo almacén de vino se ha reconvertido en un centro cultural por Philippe Starck, una visita obligada y cuya entrada es libre.
  • El Museo Marítimo
    Si vas a Bilbao tienes que conocer a Carola. Se trata de una grúa, pero una grúa con mucho encanto. Esta grúa a la que algunos llaman la Torre Eiffel Bilbaína, era la más potente de su época.
    Suele organizar talleres infantiles y para familias, ideal si vas a hacer el viaje con peques y quieres tenerlos entretenidos.
    Tienes la entrada gratuita los martes (De septiembre a junio).
  • El Mercado de las Flores
    Si tu escapada pilla un fin de semana, apunta en tu agenda una visita al Mercado de las Flores que se instala en el Arenal, un agradable paseo para tus sentidos cada Domingo de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
  • Museo Guggenheim
    La entrada al museo no es gratuita (solo para niños y Amigos del museo) pero se puede disfrutar de todo el entorno del museo que no es poco. Al margen de poder gozar de la espectacular arquitectura del edificio, tienes unos preciosos paseos regados por numerosas esculturas como los tulipanes gigantes de Koons o la araña de Bourgoise.
Planifica una escapada a Bilbao, que ver y hacer 3
  • El Mercado de la Ribera
    Con varios siglos de historia a sus espaldas, este mercado dividido en dos plantas, es un espectacular edificio donde vas a encontrar los mejores productos e ingredientes, ideal si te estas alojando en un apartamento y piensa cocinar en casa.
    Que sepas que en 1990 fue galardonado con el Guiness al Mercado Municipal de Abastos más completo, eso lo dice todo.
  • Ayuntamiento de Bilbao
    Ten en cuenta que debes reservar con antelación el día de la visita, pero merece la pena dedicar un rato a visitar este emblemático edificio Bilbaíno. Las visitas se hacen de lunes a viernes y tienes dos pases (uno a las 9 y otro a las 10).
  • Museo de Arqueológico de Bizkaia
    Ubicado en el Casco Viejo de la ciudad, esta antigua estación de tren se ha convertido en Museo que nos muestra todos los hallazgos encontrados en la comunidad.
    El viernes es el día con entrada gratuita, si bien los niños menores de 12 años nunca pagan. Suele tener talleres para las familias y niños.

Ya tienes un montón de motivos para visitar esta preciosa ciudad y que el dinero no sea un impedimento para planear una divertida escapada que tanta falta nos hace.