Que visitar en la Costa Brava/platja d’aro

Hola, amigos y amigas. Hoy os quiero hablar de un destino ideal para una escapada de fin de semana: la Costa Brava, y en concreto, Platja d’Aro. ¿Queréis saber qué visitar, qué hacer y qué comer en este precioso lugar? Pues seguid leyendo y os lo cuento todo.

Platja d’Aro es un pueblo costero que forma parte del municipio de Castell-Platja d’Aro, junto con Castell d’Aro y S’Agaró. Se encuentra en el corazón de la Costa Brava, y tiene más de dos kilómetros de playa y un conjunto de pequeñas calas que complementan su paisaje. Es un lugar perfecto para disfrutar del sol, el mar y la naturaleza, pero también de la cultura, el ocio y la gastronomía, mi recomendación para alojarse es el hotel els pins.

¿Qué ver en Platja d’Aro?

Uno de los principales atractivos de Platja d’Aro es su paseo marítimo, que recorre toda la playa grande o Platja Gran, una de las más concurridas y animadas de la zona. Desde allí se puede acceder a otras calas más tranquilas y bonitas, como Cala Rovira, Cala Sa Conca o Cala Sa Cova. Estas calas son ideales para practicar snorkel, ya que el agua es cristalina y hay mucha vida marina.

Otro de los puntos de interés de Platja d’Aro es el Camí Ronda, un sendero que bordea la costa y que ofrece unas vistas espectaculares de los acantilados, las rocas y las playas. El Camí Ronda es una forma estupenda de conocer la esencia de la Costa Brava y de hacer un poco de ejercicio al aire libre.

Si os gusta la historia y la arquitectura, no podéis dejar de visitar el Conjunto Histórico de Castell d’Aro, declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Se trata de un núcleo medieval que conserva su encanto original, con sus casas de piedra, su iglesia románica y su castillo del siglo XII. Además, en Navidad se celebra el famoso pesebre viviente, una representación teatral que recrea el nacimiento de Jesús.

Otro lugar que merece la pena conocer es la villa romana de Pla de Palol, un yacimiento arqueológico que data del siglo I a.C. y que muestra los restos de una antigua residencia rural con mosaicos, termas y jardines.

¿Qué hacer en Platja d’Aro?

Platja d’Aro es un destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos, ya que ofrece muchas opciones para divertirse en el mar. Podéis alquilar una moto de agua, hacer una excursión en kayak, navegar en velero o incluso hacer un bautismo de buceo. También podéis optar por una actividad más relajante, como un paseo en barco o un baño terapéutico en el spa.

¿Qué hacer en Platja d'Aro?

Si viajáis con niños, una buena opción es ir al parque acuático Aquadiver, donde podréis disfrutar de toboganes, piscinas, jacuzzis y zonas verdes. Otra alternativa es el parque de atracciones Pp’s Park, que tiene carruseles, montañas rusas, coches de choque y otras diversiones para toda la familia.

Si os apetece hacer algo diferente, podéis apuntaros a una ruta gastronómica por Platja d’Aro, donde podréis degustar los platos típicos de la cocina catalana y mediterránea. Algunos ejemplos son la escalivada (verduras asadas), el suquet de peix (guiso de pescado), el arroz negro (arroz con tinta de calamar) o la crema catalana (postre cremoso con azúcar quemado).

¿Qué os ha parecido este plan para una escapada de fin de semana a Platja d’Aro? Espero que os haya gustado y que os animéis a visitar este maravilloso lugar. Si lo hacéis, no olvidéis