Un protector de pantalla de eBay permite saltarse la protección de huella del Galaxy S10

Menuda sorpresa se ha llevado Lisa Neilson ( Castleford, West Yorkshire, UK) al comprobar que después de haber colocado un protector de pantalla, comprado en eBay, a su teléfono Samsung GalaXy S10, cualquier persona podía desbloquear con su huella el terminal.

Un protector de pantalla de eBay permite saltarse la protección de huella del Galaxy S10 1

El hallazgo fue por pura casualidad, la mujer desbloqueaba normalmente el terminal hasta que comprobó que el pulgar izquierdo también se saltaba la protección de la huella. Poco a poco fue probando con el resto de dedos y para su sorpresa puedo comprobar que todos valían para desbloquear el móvil.

Podríamos pensar que esta Inglesa puede tener las mismas huellas en todos los dedos, cosa realmente increíble, pero cuando su marido intento desbloquear el teléfono con sus dedos, pudo comprobar que también los reconocía sin problemas.

Un protector de pantalla de eBay permite saltarse la protección de huella del Galaxy S10 2

En un primer momento tanto Lisa como su marido, pensaron que se trataba de algún fallo interno de su terminal, por lo que decidieron hacer la misma prueba en el teléfono de su hermana (el mismo modelo).
Sin el protector de pantalla el terminal funcionaba correctamente y solo reconocía la huella del propietario, pero al colocar el protector de pantalla volvía a pasar exactamente lo mismo.

Según cuenta el matrimonio, se pusieron en contacto con Samsung para indicarles el problema que habían detectado, y uno de los técnicos les confirmo remotamente que efectivamente había ocurrido una violación de seguridad y que otro departamento investigaría todo lo ocurrido.

PD: A día de hoy no han vuelto a tener noticias, y la única declaración del portavoz de la marca ha sido para indicar que recomiendan a todos los clientes el uso de accesorios autorizados por la propia Samsung.

No te pierdas todo esto