Whatsapp, cómo espiar las conversaciones al 100%

Whatsapp, cómo espiar las conversaciones al 100% 2

Vivimos momentos en los que toda nuestra vida se cifra en ceros y unos que viajan por todo el mundo, por lo tanto no es descabellado que en algún momento nos preguntemos… ¿alguien puede espiar conversaciones de whatsapp?.

  1. Métodos para espiar Whatsapp.
  2. Cuidado al usar Whatsapp Web.
  3. Software espía para instalar en los teléfonos.
  4. Creo que tengo un software espía en mi teléfono, ¿qué hago?

Métodos para espiar WhatsApp

Si nos remontamos a los inicios de este popular programa de mensajeria, el poder «pinchar» una conversación ajena resultaba realtivamente sencillo (teniendo siempre los conocimientos necesarios, logicamente).

Esto se debía a que Whatsapp no cifraba sus mensajes al enviarlos, estos viajaban sin protección alguna de un terminal a otro y simplemente «escuchando» en la misma red wifi donde estaba conectado el terminal de la victima, se podría capturar los datos enviados y posteriormente ver con facilidad todo lo que se escribe.

Siento comunicarte que ya no se puede. En la actualidad Whatsapp cifra sus mensajes, esto quiere decir que se encriptan en nuestro teléfono y viajan codificados hasta el teléfono del receptor donde se desencriptan y se pueden leer.
Si bien se dice que no existe encriptación segura al 100%, esto ya aleja del 99% de los mortales la posibilidad de espiar una conversación usando el método de capturar los datos que se envían. Podemos estar al día de todas estas técnicas en blogs como https://whatsdog-whatsapp.com/

Cuidado al usar WhatsApp Web

Una de las funciones más cómodas de whatsapp es también una de las más peligrosas. Me refiero al acceso a Whatsapp desde un navegador web (whatsapp web).

En la actualidad si nuestro teléfono cae en otras manos, para poder acceder a nuestros datos deben saber el pin de desbloqueo, saltarse el lector de huella (podemos tener whatsapp protegido con nuestra huella), etc. Pero ahora imaginemos que estamos en el trabajo y tenemos una pestaña abierta con whatsapp web, se nos olvida por completo y nos marchamos a tomar un café dejando el navegador abierto para cuando volvamos…

Pues si, cualquier compañero podría sentarse frente a nuestra pantalla y revisar de principio a fin todas nuestras conversaciones, descargar fotos, vídeos, etc.

Mucho cuidado con esto, si hemos autorizado un ordenador para poder usar whatsapp web, este permanece autorizado hasta que lo eliminemos desde nuestra app. Por lo tanto si alguien se sienta en nuestro ordenador y desde el navegador visita web.whatsapp.com, accedería a todas nuestras conversaciones.

Recuerda que ahora la app de whatsapp te muestra un icono de una ordenador que te indica que alguien ha conectado mediante la web, si no has sido tú, alguien te ha entrado.
Puedes cerrar remotamente estas conexiones desde la web desde la misma app, accediendo a la opción de configuración y luego a Whatsapp Web.

Descubre si se puede espiar whatsapp

Software espía para instalar en los teléfonos

Si alguien esta muy interesado en espiar tus conversaciones, seguramente pase a otro nivel y use alguna app espía destinada a poder ver todo lo que haces en tu teléfono.

Este tipo de software existe tanto para plataformas Android como para iOS, nadie esta realmente a salvo. Lo malo de este tipo de ataque, es que es muy complicado de detectar para el común de los usuarios, y a simple vista solo podemos intuir que tenemos instalado un espía por el consumo extra de batería, por que el teléfono va mas lento de lo normal o por que se calienta demasiado al estar continuamente enviando datos a la persona que nos ha pinchado.

Para poder instalar una de estas app espías, se debe tener acceso al teléfono durante un buen rato, pero también se pueden usar app normales o juegos que esconden en su interior un troyano que se encarga de todo el trabajo sucio. Por eso es recomendable no perder de vista el teléfono y no instalar cualquier cosa que nos pase por las manos.

Creo que tengo un software espía en mi teléfono ¿Qué hago?

Lamentablemente eliminar este tipo de amenazas pasa por restaurar el teléfono a su estado de fabrica, aunque esto no garantiza la eliminación (ya existen programas que sobreviven a esto y se vuelven a instalar).

También deberás cambiar contraseñas de todos tus servicios (banco, email, etc) ya que han estado comprometidas.